.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2009
 
institución:MUNICIPALIDAD DE FLORES
 

7 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
28
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO Y ALBERGUE PARA LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE SAN RAFAEL DE OREAMUNO CARTAGO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
7
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
3
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
3
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
34
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
8
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
57
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
61
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
188
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
COLEGIO DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
3
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
5
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
3
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
48
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
9
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
19
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
90
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
218
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
16
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
76
CRUZADA NACIONAL DE PROTECCION AL ANCIANO
3
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
5
EDITORIAL COSTA RICA
5
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
3
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
4
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
5
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
10
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
23
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
10
HOSPITAL MEXICO
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
57
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
119
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
23
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
26
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
12
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
26
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
28
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
18
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
15
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
21
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
37
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
28
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
11
MINISTERIO DE HACIENDA
77
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
11
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
65
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
38
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
25
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
11
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
8
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
14
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
12
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
12
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
22
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
10
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
5
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
11
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
8
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
10
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
11
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
7
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
13
MUNICIPALIDAD DE OSA
8
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
12
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
14
MUNICIPALIDAD DE POAS
9
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
7
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
16
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
8
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
13
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
42
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
13
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
21
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
13
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
8
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
5
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
144
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
49
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
27
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
4
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
10
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
10
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
37
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
16
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
5
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
18
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
10
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
13
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
5
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
23
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
22
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
24
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Oficio Nro. 12504 2 Informe Nro. DFOE-SM-IF-56-2009 27 de noviembre, 2009 Informe Nro. DFOE-SM-IF-56-2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 12504 27 de noviembre, 2009 DFOE-SM-1664 Señora María de los Ángeles Ulate Alfaro Secretaria Municipal Señora Jenny Alfaro Cháves Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimadas señoras: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-IF-56-2009 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2010 de la Municipalidad de Flores, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.003.004.563,45. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, se cumpla con lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal y para lo que compete a la Alcaldesa de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2010, aprobados por el Concejo, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 232, celebrada el 18 de setiembre, remitidos mediante nota sin número del 28 de setiembre de 2009, recibida el 30 del mismo mes y año; así como en documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó e ...
Fecha publicación: 11/12/2009
Fecha emisión: 30/11/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 6 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11187 29 de octubre, 2009 DJ-1817 Licenciado Geovanny Chinchilla Sánchez Auditor Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE FLORES Estimado señor: ASUNTO: Se resuelve consulta relacionada con el concurso externo para la contratación del auditor interno de la Municipalidad de Flores. Se refiere este Despacho a su oficio número Nº AI-044-09 de 5 de junio de 2009, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita nuestro criterio con respecto al procedimiento que deben realizar en la Municipalidad de Flores para la contratación del auditor interno municipal. I. Motivo de la consulta Sobre el particular refiere el consultante que desde el pasado 23 de febrero del 2009, fue contratado por medio de un concurso externo, para ocupar la plaza interina del auditor en la Municipalidad de Flores, por el motivo de que el auditor en plaza se encontraba disfrutando de un permiso sin goce de salario desde el 1º de diciembre del 2008, hasta el 31 de mayo de 2009. Señala que el pasado 15 de abril, el auditor titular de la plaza presentó formal renuncia al puesto que desempeñaba como auditor de la Municipalidad de Flores ante el Concejo Municipal quienes acogieron dicha petición. Al respecto, consulta si el Concejo Municipal tiene que realizar nuevamente el concurso externo, para la contratación del funcionario que ocupará esta plaza o bastará el concurso anterior sin tener éste conocimiento de causa de la renuncia titular del cargo o si por el contrario, serviría dicha contratación para sustituir a ese profesional. En primer lugar se debe señalar que para el ejercicio de la función consultiva, se han emitido una serie de lineamientos y criterios, según los cuales no compete a esta Contraloría General resolver por vía de consulta los casos concretos que tiene bajo análisis la Administración respectiva. De tal suerte que la función consultiva se circunscribe a la emisión de criterios de car ...
Fecha publicación: 01/11/2009
Fecha emisión: 29/10/2009
Documento: 11187-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 10165 01 de octubre, 2009 DJ-1395 Señora Yenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipalidad de Flores Telfax: 2265-5652 Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos 23-2009 (línea 2) y 24-2009 (línea 1) suscritos entre la Municipalidad de Flores, con Empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A., y Propiedades Naranjo S.A., recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Flores, por montos de ¢10.000 y ¢13.500 la tonelada métrica, respectivamente. (Licitación Pública 2009LN-000001-01). Me refiero a su oficio AMF-CE-044-2009 del 28 de setiembre del presente año, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos 23-2009 (línea 2) y 24-2009 (línea 1) suscritos entre la Municipalidad de Flores, con Empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A., y Propiedades Naranjo S.A., recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Flores, por montos de ¢10.000 y ¢13.500 la tonelada métrica, respectivamente. (Licitación Pública 2009LN-000001-01). Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva a los referidos contratos, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente: 1) Este refrendo se otorga con vista en las certificaciones de contenido presupuestario emitidas por la señora Carmen Alfaro Barrantes y por el señor Allen Barrantes Núñez, Tesorera y Contador Municipal, respectivamente. (ver folios 808 y 809 del expediente administrativo). En ese sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en el objeto de estas contrataciones. 2) Verificar de previo y durante la ejecución contractual que los contratistas se encuentren al día con las obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (ver folios 810 y 813 de ...
Fecha publicación: 06/10/2009
Fecha emisión: 01/10/2009
Documento: 10165-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 5 DIVISIÓN JURIDICA Al contestar refiérase al oficio No. 09396 09 de setiembre, 2009 DJ-1040 Licenciada Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal Municipalidad de Flores Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Flores para contratar en forma directa los servicios profesionales de un abogado externo hasta por el plazo de 08 meses, a partir de la fecha de este oficio para que realice el cobro judicial de los tributos municipales. Damos respuesta a su oficio AMF- CE-035-2009 del 24 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita a esta Contraloría General autorización para contratar en forma directa los servicios de un abogado externo hasta por 08 meses para que realice el cobro judicial de los tributos municipales. I. Justificación de la solicitud: Dentro de los razonamientos y situaciones que expone para justificar la solicitud se encuentran los siguientes: 1) Que los personeros de la Municipalidad de Flores señalan que arrastran un pendiente de cobro por concepto de los servicios de recolección de basura, agua potable, mantenimiento del cementerio, patentes comerciales, limpieza de caño y de impuesto sobre bienes inmuebles un total de ¢307.931.543,56. 2) Que es necesario prestar una serie de servicios públicos, que requieren de forma indispensable contar con los recursos financieros y suficientes para tal fin. 3) Que se ha iniciado una gestión de cobro administrativo, que requiere a su vez de un medio coercitivo para que los contribuyentes se acerquen a honrar sus deudas por los servicios que presta la Municipalidad. Es por ello que se requiere, con urgencia de la contratación de un abogado para que inicie los procesos cobratorios del pendiente, tanto de manera judicial como extrajudicial. 4) Que en caso de realizarse un procedimiento de licitación pública para contratar los servicios de cobro legales requeridos, el procedimiento será mas lento, sujeto incluso a refrendo de esta Contraloría, con lo cual la Municipalidad no po ...
Fecha publicación: 12/09/2009
Fecha emisión: 09/09/2009
Documento: 09396-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales FOE-SM-0640 2 12 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05744 4 de junio, 2009 FOE-SM-0760 Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de la Municipalidad de Flores por un monto de ¢32.272.920,78. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. La incorporación al presupuesto de los recursos del superávit libre consignados en este documento presupuestario se aprueba partiendo de que el ajuste realizado al resultado de la liquidación presupuestaria cuenta con el acuerdo de aprobación por parte del Concejo Municipal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 del Código Municipal. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área ESP/LNC/GSH/all Ci: Concejo Municipal de Flores Expediente: Presupuesto extraordinario Nro. 2-2009 Archivo Central Ni: 9280 G: 2008002970-3 ] ...
Fecha publicación: 31/05/2009
Fecha emisión: 28/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales FOE-SM-0640 2 12 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro.04854 12 de mayo, 2009 FOE-SM-0640 Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de la Municipalidad de Flores por un monto de ¢515.747.355,54. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2009 de esa Municipalidad. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Este presupuesto extraordinario fue presentado ante la Contraloría General, fuera del plazo establecido en el artículo 97 del Código Municipal, por lo que deberán tomar las acciones que correspondan a efecto de evitar que a futuro se repita esta situación. 2. Dado que el proyecto reparación de la Biblioteca pública de San Joaquín por ¢5.000.000,00 se financia con recursos del superávit específico “fondo plan de lotificación”, se le indica que los mismos se aprueban en el entendido de que dicho gasto es para la Biblioteca Municipal de ese Cantón, según lo establece el artículo 182 del Código Municipal. De lo contrario se tienen por improbados y deberán trasladarlos a la partida de Cuentas especiales. 3. Se aprueba la incorporación de los recursos por ¢7.464.988,50 provenientes del superávit específico Fondo Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114; partiendo de que el destino de los recursos fue aprobado por el Concejo Municipal según lo propuesto por la Junta Vial Cantonal. Lo anterior en virtud de que la certificación aportada por la Secretaria Municipal sobre dichos recursos no es clara en ese aspecto. Asimismo, en la ejecución de esos gastos se debe observar estrictamente lo dispuesto en dicha ley, el Reglamento al artículo 5º, inci ...
Fecha publicación: 19/05/2009
Fecha emisión: 12/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.04227 24 de abril de 2009 DCA-1195 Señora Jenny Alfaro Chaves Alcaldesa Municipalidad de Flores Estimada señora: Asunto: Se autoriza la contratación directa de una empresa para el servicio de recolección de basura en el cantón de Flores, por el plazo de tres meses, prorrogable una vez. Nos referimos a su oficio AMF-CE-011-2009 del 2 de abril de 2009 en el que solicita se autorice una prórroga adicional al actual contrato de recolección de basura con la empresa Propiedades Naranjo S.A, o en su defecto, se autorice la contratación directa de esa empresa. I. JUSTIFICACION DE SU SOLICITUD. Señala que actualmente se ejecuta un contrato suscrito el 23 de marzo de 1998 con la empresa Propiedades Naranjo S.A. para la recolección y acarreo de desechos sólidos en el cantón de Flores, el cual ha sido objeto de prórrogas y ampliaciones, y llega a su término el 15 de mayo próximo. Además informa que para brindar la prestación del servicio luego del 15 de mayo de 2009, se promovió una licitación pública, sobre la que se cursó invitación el pasado 1 de abril. A pesar de que la Municipalidad ya inició un nuevo proceso licitatorio para contratar el servicio de recolección de basura y acarreo al lugar de tratamiento, se estima que la conclusión de proceso podría tardar aproximadamente siete meses. Con el propósito de atender este servicio, en el tanto se formaliza la nueva contratación, solicita autorización para ampliar un contrato del año 1998 con un proveedor, o en su defecto se le autorice una nueva contratación directa. Estima que la autorización es necesaria, como una manera de evitar una lesión al medio ambiente y a la salud, y se desea evitar los errores de otras municipalidades en el manejo de un volumen entre 95 y 115 toneladas de basura generadas por semana, conforme estudios realizados por la contratista y la empresa encargada del relleno sanitario donde se depositan l ...
Fecha publicación: 27/04/2009
Fecha emisión: 24/04/2009
Documento: 04227-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA